Medio ambiente -*Influencia en la distribucion de animales*


INFLUENCIA DEL CLIMA Y DEL SUELO EN LA DISTRIBUCION DE LOS SERES VIVIOS.
CLIMA.
Es un de los factores que más influyen en la distribucion de los eres vivos sobre la superficie terrestre. Se define como la convinacion de fenómenos meteorológicos los cuales determinan las condiciones atmosféricas que caracterizan un lugar en la tierra.

ELEMENTOS DEL CLIMA.
Son la temperatura del aire, la presion atmosférica, los vientos, la humedad del aire y las precipitaciones. La temperatura del aire es la cantidad de aire y el calor que contiene la atmósfera en un momento dado, la cual se mide con el termometro de intemperie.
La presión atmosférica es el peso que el aire ejerce en la superficie terrestre; esta varia de acuerdo con la temperatura del aire. La presión atmosférica se calcula con el barómetro.
El viento es le aire en movimiento que se forma por las diferencias de temperatura y presión atmosférica. Los vientos dominantes son los que generan con mayor ímpetu. Con el anemómetro se puede registrar la velocidad de los vientos y con la veleta se conoce la direccion de que estos llevan.
La humedad atmosférica es la cantidad de agua que contiene las capas bajas de la atmósfera. Y es la que forman nubes, esta se mide con el hidrómetro. Las precipitaciones son la cantidad de lluvia que caen en una determinada región, esta también se mide con el hidrómetro.
FACTORES DEL CLIMA.
Los elementos del clima son modificados por ciertos agentes llamados factores del clima, que son: la Latitud, Altitud, relieve, la distancia del Mar, la Hidrografía y la Vegetación entre otros.
· La Latitud es la distancia medida en grados apartir del ecuador.
· La Altitud es la distancia medida en metro apartir del nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quiero saber tu opinion..deja tu comentario.
gracias