*Monumentos naturales

Monumentos NaturalesÁreas que contengan elementos naturales (lugares u objetos naturales) con carácter único o excepcional, interés estético y/o valor histórico-científico. Tales elementos no tienen la variedad de ecosistemas ni la superficie necesaria para ser incluidos en otras categorías de manejo



MÉXICO.*La pirámide de Nohoch Mul (Cobá)La pirámide de Nohoch Mul no es la construcción más famosa de la cutura maya, pues la palma se la lleva el templo de Chichen-Itzá, pero sí puede presumir de ser la más alta de la Península de Yucatán, en México. Se encuentra en el complejo de las ruinas mayas de Cobá. Tras subir sus 120 escalones no aptos para aquellos que sufran vértigo, nos alzamos 42 metros sobre la selva.


El Templo-pirámide tiene 7 niveles con esquinas redondeadas con un estilo arquitectónico cercano al de Chichén Itzá y Uxmal.Cobá fue un importante centro ceremonial maya perteneciente a los periodos Clásico y Posclásico. Cenote de Dzitnup En el cenote Dzitnup, las estalactitas se reflejaban en esta agua azul de este escpectáculo pozo natural descubierto en los años 1950.Su entrada es estrecha y el descenso se por unas escalinatas bien labradas en roca que desembocan a un paraje que permite el acceso al único salón de la cavidad. En ella hay un lago de color azul turquesa, decorado con estalagmitas, que descienden de la bóveda y duplican su imagen en el agua. La luz que le llega del techo aumenta su majestuosidad.


El Arco.
El Arco de Cabo San Lucas es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo San Lucas, también conocido como Arco del Fin de la Tierra.Es el lugar en donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.Es el destino de la excursión en barco más popular desde Cabo San LucasSANTUARIOS.México: avistamiento de ballenas en Baja California y mariposas monarca en Michoacán2008. Viaje individual de febrero a marzo. En la misma época en que 300 millones de mariposas llegan a las montañas de Michoacán, cientos de ballenas grises se concentran en las aguas de Baja California. Las visitas para ver las mariposas se organizan en un vehículo de alquiler y en un vuelo llegamos hasta el privilegiado entorno de Bahía Magdalena para observar a los grandes cetáceos. México:


santuarios de la mariposa monarca de Michoacán2008. Viaje individual de 9 días de diciembre a marzo. Cada año, cerca de 300 millones de mariposas emprenden un viaje de 4.000 Km. entre Canadá y las montañas del estado mexicano de Michoacán. Tomando como base los pueblos de Zitácuaro y Morelia, y en un vehículo de alquiler, se organizan las visitas a los "santuarios" de estas mariposas y a los lugares de interés de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

quiero saber tu opinion..deja tu comentario.
gracias