*Estructura fisica de las comunidades*

CLASIFICACION DE RAUNKIAER.

Raunfiaer clasificó las plantas según sus adaptaciones para sobrevivir a las estaciones no favorables (frio invernal o desecación estival).


FANEROFITOS: Arboles, arbustos o trepadoras leñosas con las yemas de recambio a más de 25 cm. del suelo. Las yemas pueden o no tener protección y las hojas pueden ser caducas o persistentes.

CAMEFITOS: Yemas a menos de 25 cm. del suelo. Las yemas se encuentran protegidas por escamas, bases foliares o por la misma posición de la planta

HEMICRIPTOFITOS: Plantas vivaces con yemas de recambio en la superficie del suelo, protegidas por escamas, vainas foliares, o envueltas por una roseta de hojas normalmente persistente.

GEOFITOS: Plantas terrestres con parte resistente debajo del suelo. Carecen de órganos vegetales visibles, por encima del suelo, durante la estación desfavorable.

TEROFITOS: Plantas anuales. Atraviesan la estación desfavorable en forma de semilla.
Los fanerofitos, los menos protegidos contra los rigores del clima, son sobre todo abundantes en los paises cálidos cuya climatología les permite un contínuo crecimiento. A medida que aparece una estación seca o fria, la proporción de fanerófitos disminuye hasta anularse completamente en las regiones árticas. Los caméfitos son abundantes en regiones con marcada estación seca, los hemicriptófitos en las regiones templadas y frias, los geófitos en los climas con una estación seca muy larga y riguorsa, los terófitos en los paises calidos y secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quiero saber tu opinion..deja tu comentario.
gracias